93 119 95 85
Truca'ns

La vuelta al cole de tu piel: tratamientos faciales después del sol

14/09/2018
tratamiento-facial-despues-verano

La vuelta al cole no solo es para los niños, también para que tu piel recupere la hidratación y la tersura con los tratamientos de medicina estética más avanzados.

Las vacaciones de verano nos aporta un cutis bronceado y más relajado, después de unos fantásticos días en los que has podido romper con la rutina diaria. Pero también ha sufrido daños como consecuencia de los rayos de sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el aire acondicinado… todo ello acaba por afectar la calidad de nuestra piel que al final de la época estival aparece con manchas, deshidratada y con un aspecto más acartonado. Además, si no nos hemos protegido bien, las arrugas suelen ser más notorias, especialmente si hemos tomado el sol en exceso.

La medicina estética puede ayudarnos a recuperar la frescura, la turgencia y la uniformidad del rostro. Aunque el mejor consejo siempre vendrá de la mano de un médico estético y después de un diagnóstico personalizado.

Vitaminas para la piel

Cuando la piel se muestra ajada y con falta de frescura, como es habitual después del verano, debemos hidratarla, oxigenarla y nutrirla para que vuelva a tener ese aspecto luminoso que tanto nos gusta y que nos aporta un aspecto joven y saludable.

En estos casos el Tratamiento de Vitaminas es uno de los más aconsejados. Este tratamiento de medicina estética consiste en microinyecciones que contienen distintos principios activos y que se combinan según las necesidades de la piel de cada paciente. Este cóctel incluye ácido hialurónico, vitaminas (principalmente A, C y E) y otros complejos esenciales que nutren y protegen el cutis desde el interior.

¿Y cómo funciona este tratamiento de vitaminas? Pues estimulando la formación de colágeno y elastina, así como permitiendo una intensa hidratación de las capas más internas de la piel. El resultado es una piel mucho más luminosa, con un aspecto rejuvenecido, terso y con menos flacidez.

Este tratamiento de medicina estética suele requerir más de una sesión (de 2 a 4) con unas dos semanas entre ellas. Después solo necesitaremos una sesión cada seis meses para mentener el resultado.

Peeling para las manchas

peeling facialCuando empieza el verano solemos soñar con un bonito bronceado, pero en ocasiones el resultado es una piel poco uniforme, con suaves manchas solares que afectan grandes zonas del rostro, el cuello, el escote y las manos, especialmente.

El peeling químico médico superficial permite eliminar las capas más externas de la piel, obligándola a regenerarse y, de esta manera, mejorar su uniformidad, su textura y luminosidad. El tratamiento, que suele requerir más de una sesión, no requiere ningún tipo de baja, ni anestesia. Pero sí, es necesario llevarlo a cabo en los meses en que el sol no es tan intenso. Debemos tener en cuenta también que existen otros peelings médicos, como el medio y el profundo, que intensifican mucho más el efecto de regeneración de la propia piel desde capas más internas.

La combinación de sustancias exfoliantes para llevar a cabo el peeling químico médico dependerán del diagnóstico realizado por el médico y se adaptará a las necesidades de cada paciente.

Con este tratamiento se consigue una unificación del tono de la piel y se atenúan las manchas. Pero además, el peeling químico médico también puede ser un tratamiento muy eficaz para mejorar las finas arrugas de expresión que empeoran en verano.

Tratamientos regenerantes

El tratamiento con PRP (más conocidos popularmente como factores de crecimiento) es sin duda uno de los tratamientos estrella después del verano. Este tratamiento de medicina regenerativa consigue utilizar al propio organismo del paciente para reparar y regenerar los tejidos, consiguiendo que nuestra piel se repare, mediante la activación de fibroblastos (células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico) consiguiendo una mayor tersura del cutis, un aumento del tono de la piel, un mayor grosor y, sobre todo, más luminosidad al rostro.

El tratamiento, que no suele durar más de unos 30 minutos, requiere una extracción previa de sangre (de donde se conseguirá el plasma rico en plaquetas mediante un proceso médico), para después inyectarlo en la zona a tratar.

En este tratamiento no hay posibilidad de ningún efecto secundario ni rechazo, ya que el material infiltrado es autólogo, es decir, de la misma persona.

Todo un abanico de tratamientos de medicina estética para que la vuelta al cole de tu piel sea ¡radiante!

Posted in Blog, Medicina estética by dlclinicsgranollers

Leave a Comment