93 119 95 85
Truca'ns

El secreto del rejuvenecimiento de manos

08/05/2018
tratamiento rejuvenecimiento de manos

Sin duda, las manos es una de las zonas donde queda más patente tanto el paso del tiempo como las condiciones adversas en las que ha vivido: el exceso de sol, la exposición a los elementos como el viento o el frío, la falta de cuidados específicos, el consumo de tabaco, una alimentación poco sana… Todo ello acaba pasando factura a partir de los 40 años, especialmente en el dorso. Pues es  ahí donde aparecen las manchas (al principio ligeras, pero que poco a poco se van haciendo más notorias, grandes y oscuras); piel se deshidrata de manera evidente y se vuelve quebradiza; la red venosa se hace más visible y acaba cogiendo cierto volumen.  Todo ello confiere a nuestras manos un aspecto envejecido.

Es el momento los tratamientos de rejuvenecimiento de manos. Son muchas las personas que se ponen manos a la obra para frenar el paso del tiempo en su rostro, pero si se olvidan de los tratamientos de rejuvenecimiento de manos pueden conseguir un aspecto de «máscara», es decir, que el rostro nos marque una edad y las manos otra muy distinta.

Cuidados para el rejuvenecimiento de manos

Como en cualquier tratamiento de rejuvenecimiento, el mejor aliado es la prevención: una buena hidratación diaria, protección ante los elementos- especialmente ante el sol, porque sí, la protección solar también es necesario en las manos-, tratamientos de cabina que permitan una hidratación más profunda, peelings médicos… todo ello sirve para preservar la juventud durante mucho más tiempo.

Pero cuando los signos de la edad ya son evidentes en nuestras manos, las claves paara conseguir devolverles la juventud pasa por mejorar la calidad y la uniformidad de la piel. Uno de los factores más importantes es la hidratación y revitalización de esta zona para ello se puede optar por una combinación de mesoterapia revitalizante e hidrantante a base de ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y otros oligoelementos. ¿Qué se consigue con la mesoterapia de manos? Por un lado, el ácido hialurónico nos ofrece turgencia y volumen (borrando el aspecto «huesudo» que caracteriza las manos envejecidas). Mientras que por otro lado, las vitaminas hidratan la piel y la destensa otorgándole un aspecto más fresco y luminoso. El tratamiento es prácticamente indoloro y los resultados suelen durar unos tres meses.

El secreto del rejuvenecimiento de manos

Pero sin duda, uno de los tratamientos más novedoso y efectivo para conseguir un aspecto más turgente y rejuvenecido de las manos es el que se realiza con hidroxiapatita cálcica. El procedimiento es muy sencillo y dura alrededor de media hora. No es doloroso, pero es preferible utilizar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia. Consiste en la infiltración, por parte de un médico estético con experiencia,  de hidroxiapatita cálcica en el dorso de las manos. Después se lleva a cabo un masaje para conseguir un tratamiento de rejuvenecimiento de manos más homogéneo.

Los primeros los resultados ya pueden observarse de manera inmediata. Pero no será hasta las cinco semanas cuando la mejoría será más evidente. Esta mejora puede durar hasta un año y medio. Con este tratamiento se consigue unas manos de aspecto más juvenil, una piel más lisa e hidratada, así como una disminución de la visión de las venas.

Otro aspecto importante para conseguir un tratamiento global del rejuvenecimiento de manos es eliminar las manchas solares si ya han aparecido. Combinar los tratamientos anteriores con un peeling médico o un láser resurfacing son una excelente elección para conseguir una piel uniforme. El único inconveniente es que para llevar a cabo ciertos tratamientos como el láser es imprescindible esperar a épocas del año donde el sol no sea un inconveniente y por ello es preferible someterse a los tratamientos láser entre octubre y marzo.

Posted in Blog by dlclinicsgranollers

Leave a Comment