93 119 95 85
Truca'ns

Eliminar la papada sin cirugía, ahora es posible

31/10/2018

Uno de los cambios más evidentes que sufre nuestro rostro con el paso del tiempo es el descolgamiento por acumulación de grasa del área que se encuentra debajo del mentón y que popularmente conocemos como papada. Este problema estético acaba desdibujando el óvalo facial, lo que le confiere al rostro un aspecto pesado, envejecido, descuidado o con sobrepeso. Y si bien es cierto que el exceso de peso suele ser la primera causa del doble mentón, muchas personas con un peso adecuado también lo sufren.

Hasta ahora conseguir devolver al cuello la forma perdida, pasaba por una liposucción que eliminase el exceso de grasa de la zona a tratar, pero ahora existe un tratamiento de medicina estética que elimina la papada sin cirugía y que se puede realizar en consulta. Es la intralipoterapia con Belkyra.

¿Por qué aparece la papada?

Aunque es evidente que el sobrepeso es la causa principal de la aparición del doble mentón o grasa submentoriana, existen otros factores como la predisposición genética, el carácter hereditario o el envejecimiento prematuro de la piel que conllevan que la zona situada bajo la mandíbula inferior acumule grasa con el paso de los años.

¿Cuando está indicado el tratamiento con Belkyra?

Este tratamiento es idóneo para hombres y mujeres con exceso de grasa subcutánea de la papada como consecuencia de factores genéticos, hereditarios, por el envejecimiento, por una pérdida de peso, etc. Sin embargo, no se recomienda a personas que sufran sobrepeso, ya que antes debería someterse a una dieta y/o control de hábitos alimentarios para perder peso.

Adiós papada, tratamiento sin cirugía

eliminar papadaLa intralipoterapia con Belkyra consiste en inyectar a través de microagujas una versión sintética del ácido desoxicólico directamente en el tejido adiposo de la zona afectada. Este tipo de ácido se encuentra de manera natural en nuestro organismo y es capaz de absorber y descomponer la grasa, de manera que las células del tejido adiposo tratadas no volverán a almacenar grasa. Pero además, el tratamiento médico estético con Belkyra contribuye a reducir la flacidez que podría aparecer después de la eliminación de la grasa, pues es capaz de producir colágeno.

Este tratamiento, que es mínimamente invasivo, dura apoximadamente media hora y puede requerir anestesia local (en forma de crema) para que el paciente esté lo más cómodo posible durante todo el proceso. Dependiendo de la cantidad de grasa acumulada, pueden ser necesarias de dos a cuatro sesiones para conseguir los mejores resultados. Dichas sesiones se llevan a cabo con una diferencia de entre cuatro y seis semanas.

Después del tratamiento estético es posible que aparezca cierta hinchazón y/o picazón, así como algún pequeño hematoma o enrejocimiento de la zona como consecuencia de las microinyecciones. Sin embargo, el paciente podrá volver a su vida rutinaria a las 24 horas desde el tratamiento, aunque la hinchazón puede durar hasta 72 horas.

Los resultados son definitivos. Y aunque el Belkyra empieza a hacer efecto a los pocos minutos del tratamiento, debemos esperar unas seis semanas para apreciarde unos resultados óptimos.

Posted in Blog, Medicina estética, Uncategorized by dlclinicsgranollers

Leave a Comment