93 119 95 85
Truca'ns

Aumento de labios: lo que tus labios dicen de ti

29/08/2018
aumento de labios

El aumento de labios es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados, especialmente por las mujeres. Y es que cuando pensamos en una boca bonita, nos viene a la mente unos labios voluptuosos, carnosos, definidos, turgentes y con un color sugerente. No en bano, el carmín de labios es uno de los cosméticos más vendidos en todo el mundo.

LABIOS MÁS BONITOS

Los labios femeninos (y también los masculinos) son tan sugerentes que, a lo largo de  la historia, las sociedades más represivas han prohibido pintarlos, destacarlos o, incluso, mostrarlos. En esta zona del rostro los cánones de belleza no han variado demasiado en los últimos milenios: los labios carnosos y bien definidos han sido los más deseados desde Nefertiti a Angelina Jolie.

Hoy en día, los labios siguen teniendo un especial protagonismo en el rostro. Pero para quien no ha sido bendecido con unos labios hermosos, la medicina estética puede ayudar aumentando, corrigiendo o rejuveneciendo su contorno y su volumen.

EL AUMENTO DE LABIOS

El aumento del volumen de los labios se consigue inyectando un material sintético reabsorbible, preferiblemente ácido hialurónico, dentro de la mucosa labial. La duración del resultado dependerá del tipo de material reabsorbible que se utilice. Es importante destacar que en Europa los materiales de relleno permanente para labios están prohibidos.

El aumento de labios es preferible realizarlo en más de una sesión para, de esta manera, conseguir un resultado progresivo y más natural. Así la paciente puede ir valorando el resultado y evitar unos labios excesivamente voluminosos. Según el Dr. David Vázquez, médico estético de DL CLINICS, “siempre debemos buscar la naturalidad y la armonía, así como evitar excesos de los que la paciente se pueda arrepentir más adelante”.

Esta técnica, que es llevada a cabo por un médico estético especialista, normalmente no necesita anestesia, aunque dependerá de la sensibilidad de cada persona. 

REJUVENECIMIENTO DE LABIOS

Pero este procedimiento no está indicado exclusvimente en jóvenes con poco labio o que simplemente deseen tener más volumen, sino también en personas más maduras, especialmente a partir de los 50 años. ¿Por qué? Porque con la edad, los labios, en general, van perdiendo el volumen y la tersura. Especialmente el labio superior se suele afinar, pierde volumen y definición. Esto es aún más evidente en mujeres, sobre todo si son fumadoras.

En estos casos, la técnica de aumento de labios contribuye a conseguir un aspecto más joven y saludable. Además, puede combinarse con otros tratamientos como el relleno de arrugas peribucales (las que aparecen alrededor de la boca) para conseguir un resultado más rejuvenecedor.

CORREGIR ASIMETRÍAS DE LOS LABIOS

Aunque nadie es 100% simétrico (y por ello muchos famosos saben que tienen un perfil bueno y otro no tanto), en algunas personas la asimetría es más notoria de lo habitual y ello les otorga un aspecto descompensado y menos atractivo. Por ejemplo, encontramos menos atractivo que el labio superior sea más voluminoso que el superior. Aunque las proporciones dependerán de ciertos rasgos étnicos, por ejemplo, el labio caucásico es más armónico cuando cuando su proporción entre el labio superior e inferior es de 1/1.6, mientras que el labio subsahariano con una proporción entre los labios de 1/1 es considerado más hermoso.

La técnica del aumento de labios permite corregir estas imperfecciones y conseguir una boca más equilibrada y armónica. Pero para conseguirlo se requiere de unas manos expertas.

LOS HOMBRES TAMBIÉN SE CUIDAN LOS LABIOS

La barba y el bigote han sido dos armas indiscutibles para aquellos hombres a los que no agradaba la forma o el volumen de sus labios. Pero hoy en día los hombres también acuden al médico estético para corregir las imperfecciones y asimetrías o, simplemente, para definir mejor sus labios. En estos casos, la técnica es prácticamente la misma que la utilizada en las mujeres.

Posted in Medicina estética by dlclinicsgranollers

Leave a Comment